viernes, 6 de febrero de 2009

Carrera benéfica contra el cáncer

El deporte también lucha contra el cáncer. En este caso se trata de combatir el de mama. El domingo 8 de marzo las calles del centro histórico acogerán la Carrera de la Mujer Naturlínea, que es la primera vez que se desarrollará en Málaga.

El objetivo del evento es recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama y, por tanto, se pretende lograr que participe el mayor número de mujeres.

La directora del Área de la Mujer, Gema del Corral, se mostró ayer optimista y espera que se superen las 1.500 participantes. El coste de la inscripción es de un euro, cantidad simbólica. La intención es que el cheque que se le entregue a la Asociación Española Contra el Cáncer sea lo más cuantioso posible.

Los lugares donde se pueden formalizar la inscripción son en las plantas de deporte de El Corte Inglés, que es patrocinador del evento, en Málaga (Avenida Andalucía y Bahía Málaga), Marbella y Mijas y en las webs: carrera- de la mujer.com y runners.es.

DATOS TÉCNICOS

La carrera tiene una distancia de cinco kilómetros y arrancará desde el Paseo de La Farola a las 10.00, lugar donde también finalizará. Además, cuando acabe la prueba se celebrará un festival de aerobic, evento que contará con los mejores monitores de fitness de España.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, José Antonio Portillo, señaló su satisfacción porque la ciudad formara parte de esta carrera y destacó el papel del evento para la sociedad: "Que sepan que el deporte es saludable contra el cáncer".

Así, la prueba se enmarca dentro de un circuito formado por nueve carreras que se llevarán a cabo en otras tantas ciudades españolas.

Se han establecido 22 categorías individuales y 12 por equipos. Una de ellas va destinada a la participación de los colegios. De tal modo, el centro que más alumnos consiga involucrar en la carrera se llevará 300 euros como premio por ello.

¡Venga, ánimo! para que no tengas excusa habrá categorías de equipos de todos los colores. Puedes correr con tu madre, con tu hermana, con tu abuela, con las del gimnasio, con las del trabajo…

No hay comentarios: