martes, 27 de enero de 2009

Taller para padres y madres



Toda Escuela de Padres y Madres se fundamenta en la función educativa y de socialización de los menores a su cargo. Ser padres y madres responsables es un proceso complejo y continuo. En especial, cuando se intenta educar en valores que, para los propios progenitores, son novedosos.

Así, el concepto de Ecología y su asociación al ámbito Doméstico, suponen un enfoque revolucionario en el proceso educativo en tres vertientes:

- La incorporación de la educación en valores de protección de los recursos (y no sólo la adquisición de conocimientos en la clase de Ciencias Naturales);

- La implicación del educando y su entorno más cercano (la familia) en la adquisición y mantenimiento de hábitos responsables;

- La participación responsable en el sostenimiento ambiental de nuestro entorno.

Para el logro de los objetivos anteriormente mencionados, las diferentes sesiones del programa-taller, se estructurarán en torno a los siguientes bloques temáticos:

* Concepto de mundo sostenible: nuestra participación como gestores. Padres como modelos de gestión.

* Ecología doméstica: Agua, calefacción, luz, etc; Basuras: restos vegetales, papel, vidrio, plásticos, envases metálicos, aceites; Ropa y enseres del hogar; Contaminación acústica; Animales domésticos; Transportes y ahorro energético colectivo.

* Optimización de recursos: energías renovables, reciclado, conservación de la naturaleza, etc.

El taller tendrá una metodología activa, práctica, participativa, dinámica y dirigida (en relación al aprovechamiento del tiempo); con trabajos individuales, en pequeño y gran grupo.

Os recodamos que podeis asistir y dejar vuestros hijos en la guardería, independientemente de la edad que tengan. Para más seguridad, los monitores que se harán cargo de dicha guardería son los que actualmente trabajan con nuestros niños y niñas en las actividades extraescolares, aula matinal o comedor. Es decir, la empresa Explica.

¡Animaos a participar, aún quedan plazas vacantes!

No hay comentarios: