lunes, 26 de enero de 2009

Canal4, próximo Programa de ayuda a familias l

Cuatro ha encargado a la productora Plural Entertainment un programa de ayuda a familias con adolescentes problemáticos, adolescentes en riesgo de exclusión social, adolescentes violentos, con problemas de drogodependencia, alcoholismo, problemas escolares, etc. 

El objetivo del espacio es colocar un tutor junto a adolescentes problemáticos cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 23 años. Los adolescentes deberán contar con serios problemas de relación, escolares,  adicción a las drogas o al alcohol o tener dificultades en su integración familiar.

El programa cuenta con un terapeuta que conoce muy bien la situación en la que se encuentran  estos adolescentes. Dicha figura sería Pedro García Aguado ex waterpolista español que en su adolescencia tuvo problemas con las drogas. Pedro se dedica ahora a dar conferencias como terapeuta y a ayudar a jóvenes conflictivos intentando que su experiencia sirva de ejemplo.
Aparte, apoyando a este tutor vamos a tener un equipo de psicólogos y profesionales especializados en este sector que van a intentar solucionar el problema en la propia casa de los adolescentes junto con el apoyo de su familia.

Con estos casos reales se intentará concienciar al público, que desde casa pueda vernos y que cuente con el mismo problema, de que con la ayuda adecuada todo puede solucionarse. El objetivo final es servir a estas familias como método de ayuda para volver a estructurarse.

Para más información puedes ponerte en contacto con la AAVV de Cortijo Alto.

No hay comentarios: