sábado, 29 de noviembre de 2008

TEATRO PARA ENSEÑAR LOS NIÑOS EL USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Unos 3.000 escolares asistirán como espectadores a la representación teatral “Play Demilition X”

El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, desarrolla el programa “¿A que jugamos?”, destinado a dar a conocer a niños y padres malagueños estrategias positivas para el uso del tiempo libre y el empleo adecuado de las nuevas tecnologías. En el desarrollo anual de este programa cuenta con la colaboración de la Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación, AMALAJER.

Hasta 3.000 escolares malagueños serán el público de la obra de teatro “Play Demolition X”, puesta en escena por la compañía Imagine Teatro. Se ofrecerán un total de 13 representaciones en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de Churriana, de 10:30 a 13:00 h. Participarán niños y niñas procedentes de diferentes colegios situados en los 10 distrititos municipales.

Esta obra de teatro pretende ofrecer tanto a menores como a mayores estrategias para poder utilizar de forma adecuada el tiempo libre, sobre todo atendiendo al uso de nuevas tecnologías por parte de los niños. Se pretende que el uso cotidiano de videojuegos, internet, televisión y teléfonos móvil se combine con otras prácticas tradicionales de uso del tiempo libre, evitando de este modo que se conviertan en herramientas generadoras de conductas de riesgo y así prevenir posibles adicciones.

A través de esta representación teatral se ofrecerá a sus espectadores habilidades sociales y de comunicación que les posibiliten desarrollar actitudes para el uso del tiempo libre de forma creativa.

Tras finalizar el teatro, los menores participarán en una dinámica sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y sus alternativas. En la sesión dirigida a padres y madres se les entregarán guías prácticas sobre materia educativa para el uso del tiempo libre en el entorno familiar.

Para inscribiros teneis que llamar al siguiente teléfono: 952134950 y preguntar por Olga. Decidles que sois miembros de la AMPA del CEIP María Zambrano. Ella os tomará nota del nombre y del día que deseais ir para ver la obra de teatro. Es en el Colegio Garcia Lorca, en C/Alemania junto al CAC empieza a las 18.00h. los días 17/12 o 18/12.

Sigue leyendo...

No hay comentarios: