martes, 11 de noviembre de 2008

Inauguración oficial del colegio María Zambrano

Educación considera urgente que los ayuntamientos cedan más suelo para colegios

La consejera inaugura la ampliación de un centro de infantil y primaria en Cortijo Alto, en la zona de expansión de la capital .

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía hizo ayer un llamamiento a los municipios malagueños para que cedan suelo a su departamento y poder construir nuevos centros educativos (colegios e institutos). «Necesitamos urgentemente la cesión de suelo por parte de los ayuntamientos», subrayó Teresa Jiménez en una visita a la capital.

La consejera hizo estas declaraciones en el acto inaugural de la ampliación del colegio de infantil y primaria María Zambrano, situado en la zona de Cortijo Alto en el radio de expansión de la capital. Una obra en la que se han invertido 1,83 millones, y que ha permitido ampliar el número de plazas escolares en 225 hasta alcanzar las 675.

En el acto, al que asistió el delegado provincial de Educación, José Nieto, el alcalde accidental de Málaga, Antonio Cordero, anunció que en breve se cederá suelo en la zona para construir un instituto.

Si quieres leer la noticia completa haz click en el enlace: diariosur.es

En la web http://www.cortijoaltoalameda.com puedes ver las fotos y vídeo del evento.

No hay comentarios: