viernes, 16 de octubre de 2009

¿A que jugamos hoy?

EL DOMINGO 18 DE OCTUBRE PADRES E HIJOS PODRÁN PASAR SU TIEMPO LIBRE CON ESPECTÁCULOS, TEATRO, CUENTOS Y JUEGOS .

Programa municipal para evitar el mal uso de las nuevas tecnologías (internet, teléfono móvil y videojuegos) en el ocio de los menores.

El próximo domingo, 18 de octubre, se desarrollará en la plaza de la Constitución la actividad “¿A que jugamos hoy?”, organizada por el Área de Asuntos Sociales y en la que podrá participar toda la familia, a través de espectáculos, teatro, cuentos y muestra de juegos populares

Esta actividad, que forma parte del programa “¿A que jugamos?” tiene como finalidad de promover estilos de vida saludables en las familias malagueñas, lograr una utilización saludable y positiva del tiempo libre y de ocio evitando el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías por parte de menores, adolescentes y jóvenes.

A lo largo de la mañana, entre las 11 y las 14:30 h. María Victoria Romero acudirá a la plaza de La Constitución a las 12:00 h. Padres e hijos son los protagonistas del siguiente programa:

* Espectáculo “¡Agárrate!: Divertido espectáculo de animación lleno de dinamismo y participación. Música, juegos, sketches, canciones originales, cuentos familiares, etc.

* Cuento “Breve historia de un niño imaginativo”.

* Muestra de juegos populares: comba, goma elástica, sacos, hula-hop.

* La Gran Ginkana de Juegos Populares: Carrera de sacos, hula-hop, el guiso, el pañuelito, etc.

* Pintura Colectiva ¡Mil formas de jugar!

* Talleres de máscaras, teatro, reciclaje y juegos.

* La Gran Prueba “A la caza del tesoro”.

* Teatro “La picadura del pollito”.

* Canción de Despedida.

Además, se repartirá entre padres y educadores la Guía para el buen uso de las nuevas tecnologías, que contiene consejos para evitar el mal uso de estas herramientas.

El Ayuntamiento de Málaga decide trabajar en torno al ocio y tiempo libre de los menores ante el impacto que las nuevas tecnologías han provocado en los juegos y formas de relación durante la infancia y juventud. Las formas de relación entre niños, adolescentes y jóvenes están actualmente mediatizadas por el teléfono móvil y el ordenador.


Como consecuencia, se comparte menos tiempo con los amigos y se aumenta el que se pasa delante del ordenador o de los videojuegos. Esto también provoca que disminuya el tiempo compartido en familia, las actividades de ocio compartido y las posibilidades de desarrollo de habilidades sociales y afectivas en entornos naturales.

Por ello, el Área de Asuntos Sociales persigue con estas actuaciones que las familias hagan una utilización saludable y positiva del tiempo libre, evitándole mal uso de las nuevas tecnologías y disminuyendo el tiempo de utilización de videojuegos, internet y telefonía móvil y favoreciendo espacios de uso alternativo del tiempo libre.

No hay comentarios: