miércoles, 14 de marzo de 2012

Talleres en la Casa Natal de Picasso

Desde el pasado sábado 3 de marzo, la Fundación Picasso, Museo Casa Natal, puso en marcha todos los fines de semana unos talleres didácticos  gratuítosen su espacio de Plaza de la Merced nº 13, dirigido a los niños/as a partir de 5 años.

Se trata de una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana coordinadas desde el Área Didáctica de nuestra institución. Estos talleres coincidirán con el curso académico vigente, de manera que en 2012 se desarrollarán desde el 3 de marzo al 17 de junio y desde el 22 de septiembre al 16 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas, 52 días distribuidos en forma de 26 sábados y 26 domingos.




Los talleres girarán en torno a la figura de Picasso y las diferentes técnicas empleadas por éste a lo largo de su producción artística, mientras que los domingos, además de partir de la figura de Picasso como centro del taller, se enlazarán las actividades con la exposición temporal que se esté exhibiendo en ese momento en las salas de la Fundación Picasso, Museo Casa Natal. De este modo, a título ilustrativo, los temas a desarrollar en los talleres del mes de marzo, serán los siguientes:

Sábado día 3: Taller de Ilustración Picassiana

Domingo día 4: Falso grabado (basado en la nueva exposición temporal)

Sábado día 10: Reinterpretación de una obra de Picasso con técnicas secas

Domingo Día 11: Esquematización de iconos picassianos

Sábado día 17: Recorta y reinterpreta tu Guernica

Domingo Día 18: Reproducciones de grabados con tinta china

Sábado día 24: Picasso escultor

Domingo día 25: Copia en vivo una obra de la exposición

La programación se publicará mensualmente en nuestra página web.

Todas estas actividades, que la Fundación Picasso ofrece de manera gratuita, no requieren inscripción previa, siendo el aforo de nuestra aula didáctica, fijado en 25 personas, el que dicta el número de participantes de cada momento. Para la realización de estos talleres la Fundación Picasso, cuenta con la colaboración de la joven empresa malagueña Art & Museum.


 

No hay comentarios: