miércoles, 28 de abril de 2010

El intrépido viaje de un hombre y un pez

“EL INTRÉPIDO VIAJE DE UN HOMBRE Y UN PEZ”, MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

Una propuesta que combina el teatro visual y la manipulación de títeres, sombras y objetos con el lenguaje sensorial y la más ancestral tradición del cuentacuentos.

Un hombre y un pez recorren mundo. Acuden a los lugares donde son invitados con todos sus cacharros: muñecos de alambre, luces de Navidad, extraños objetos, letras voladoras… para contar una historia cada noche. Pequeños cuentos fantásticos que atrapan los sentimientos de los espectadores.

Esta obra recupera la figura de los antiguos cuentistas ambulantes que recorrían, y recorren todavía, los pueblos contando historias fantásticas por lugares remotos del mundo.

El espacio escénico es como un extraño lugar en el campo de algún lejano pueblo. Está lleno de trastos viejos cargados de memoria y un carromato mágico que ayudará a “El Hombre” a inventar sus cuentos.

Este espectáculo de la compañía Onírica Mecánica ha obtenido la Mención especial del jurado en FETEN 2009, la Mención especial del jurado internacional en la Feria de Títeres de Lérida 2009 y el Premio a la mejor escenografía en la Feria de Títeres de Lérida 2009.
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Porque esta obra sumerge al espectador en un ambiente cargado de poesía y surrealismo.
 
 
Datos prácticos
DIRECCIÓN:
Museo Picasso
C/ de San Agustín, 8
Palacio de Buenavista
Málaga
Tel.: 952 127 600

www.museopicassomalaga.org

educación@mpicassom.org

FECHA:
Domingos 18, 25 de abril,
2 y 9 de mayo de 2010.

HORARIO:
A las 12.00 y 18.00 h.

Duración: 50 minutos aproximadamente.

EDAD:
A partir de 8 años.

PRECIO:
2 €.