miércoles, 11 de abril de 2012

Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga

El sábado 12 de mayo de 10:00 a 20.30 horas, se celebrará la Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga.

Se pretende que este evento se consolide como referencia del deporte malagueño: un día de ocio y deporte donde todos los integrantes de la familia puedan participar en las actividades que propondremos. Con esta fiesta se podrá apreciar en tan solo un día, todas las acciones, servicios y empresas que trabajan todo el año en este sector para entretener a los niños, adultos y mayores. Se utilizarán los espacios más representativos del Deporte en Málaga, como el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena, el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, el Centro Acuático y todos los alrededores (calles, aceras, jardines ...).

Se espera una participación de más de 20.000 personas ya que será la culminación de los Juegos Deportivos Municipales, de las Escuelas Deportivas y Programas de Adultos y Mayores del Ayuntamiento de Málaga.
Además se realizarán varias pruebas populares y contará con una representación de deportistas de alto nivel.

Entre las actividades ofrecidas, podréis ver durante todo el día en el Palacio de Deportes, las finales de los Juegos Deportivos Municipales, competiciones deportivas regladas que comienzan en octubre, abiertas a todos los malagueños sin distinción de sexo ni edad con la condición de no estar federado y donde participan colegios, clubes, asociaciones, peñas y grupos creados para tal fin. Además en el Estadio de Atletismo, disfrutaréis de las Escuelas Deportivas, centros de cultura deportiva globalizados en un proyecto de formación ciudadana, que persigue unos fines educativos, lúdicos, recreativos y sociales, a través de la práctica deportiva específica y general; y también de la Feria del Juego, unas actividades organizadas por la Universidad Privada EADE que consistirán en una temática específica "Aire, Tierra, Fuego y Agua". Y por último, en el Centro Acuático podréis observar actividades acuáticas para todas las edades.

En los espacios exteriores disfrutaréis durante toda la jornada de deportes alternativos, actividades multiaventura, gymkhanas o ludotecas para los más jóvenes; y un escenario donde se podrá contar con clases dirigidas y masters clases impartidas por profesionales del sector (aeróbic, danzas coreografiadas, tai-chi, yoga, spinning...) para los Programas de Adultos y Mayores, dirigido a personas a partir de los 16 años y que consiste en una actividad física general de mediana intensidad con la que se pretende, entre otros, el mantenimiento y mejora de las cualidades físicas básicas (fuerza, resistencia, flexibilidad...).

En ese día del deporte tampoco podía faltar el deporte adaptado, donde se contactará a través del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga con la presencia de la ONCE y y colectivos como la ONCE, AMAPACE y Sociedad Federada de Sordos de Málaga. Habrá actividades adaptadas, como un taller de lenguaje de signos, torneo de fútbol y pádel o un circuito de habilidad. Además coincidiendo con el día internacional de la Fibromialgia se impartirán actividades organizadas por la Asociación de Fibromialgia de Málaga, ya que el deporte ayuda a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

En la actualidad se trabaja para confirmar la presencia de eventos deportivos puntuales que tendrán cabida dentro del día de la Fiesta, que junto a las actividades de dinamización previstas (pasacalles, animadores ...) la dotarán de un gran colorido. Contará con una amplia representación del sector de la restauración con zonas de comida rápida, helados y con un mercado de productos artesanales. Se desea ser un enclave en el que las empresas de nuestra ciudad puedan ofrecer sus productos y/o servicios. Se tendrá ayuda también de las federaciones y clubes de Málaga. Empresas dedicadas al deporte o a otro sector pueden participar en esta gran fiesta, ayudándonos a que ese día sea especial para todas las familias malagueñas. Todas ellas podrán elegir un espacio al aire libre, un stand modular o un puesto de venta ambulante. Toda empresa tendrá nuestra ayuda y agradeceremos propuestas nuevas que serán estudiadas.

Como fin de fiesta, se procederá al desfile de los distintos colectivos tras el cual el abanderado de la I Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga (aún por definir), dará por concluida la jornada, aproximadamente a las 20:30 horas.

Más información en: www.fiestadeldeporte.com fiestadeldeporte@malaga.eu