martes, 7 de junio de 2011

CAMPAMENTO URBANO EN EL CEIP MARÍA ZAMBRANO VERANO 2011

Ya ha llegado el verano!!! Y con él el campamento urbano!!!

Después de haber pasado un buen curso juntos, queremos pasar con todos y todas el verano.

Queremos que sepáis que talleres y actividades vamos a realizar en nuestro Campamento:

El campamento será temático, y este verano tendremos un “Campamento artístico.”

Montaremos una piscina para refrescarnos y haremos juegos con el agua.

Taller de Cocina: realizaremos brochetas de fruta, helado, tarta de galletas, …

Taller de Lectura:
conoceremos el cómic, leeremos cuentos, poesías, adivinanzas y trabalenguas.

Taller de Teatro:
haremos teatrillos, pasacalles, cabalgatas, concursos de marionetas, teatros con guiñol, dramatizaciones, maquillaje, …

Taller de Música: aprenderemos canciones, instrumentos y compondremos grupos musicales.

Taller de Reciclaje: elaboraremos objetos con material de reciclaje, …

Taller de Deportes: practicaremos distintos deportes, aquellos más conocidos y algunos que os sorprenderán!!!

Taller de Educación Vial:
realizaremos “el día del pedal” y conoceremos las señales de tráfico y sus significados, haremos del patio un circuito urbano con calles, carreteras y sus señales viales.

Taller de Manualidades: utilizaremos distintos materiales como plastilina, ceras, pintura de dedos, rotuladores, tizas, tijeras, pegamentos, telas,…

Taller Sorpresa: realizaremos una serie de talleres que sorprendan a nuestros alumnos y alumnas para que animen las fiestas!!!

Y muchas cosas más, te invitamos a pasar un verano muuuy divertido!!!

¡¡¡Apúntate!!!!

Horario de 9-14 horas. Opción de Aula Matinal y Comedor.
Monitores y monitoras conocidos por los alumnos y alumnos.
Material y seguro de responsabilidad civil incluido.
Inscripciones: de 9-9,30 horas de lunes a viernes y de lunes a jueves de 16-18 horas, en Secretaría.

miércoles, 1 de junio de 2011

Convocatoria Ayudas "Educa en Verano 2011"

Desde el área de Bienestar Social se presentó la nueva convocatoria de ayudas para los campamentos urbanos del programa Educa en Verano 2011. Estas ayudas, que suman un importe de 145.000 euros, están destinadas a niños de entre 3 y 12 años que residan en el municipio de Málaga.

El objeto de esta Convocatoria es la regulación de ayudas económicas a familias con menores en edad escolar destinadas a abonar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de “campamentos urbanos”, organizados tanto por administraciones públicas como por entidades privadas, durante los días laborables del período vacacional comprendido entre el 27 de junio y el 31 de agosto del año 2011 (ambos inclusive). Las ayudas financiarán total o parcialmente el coste que supone la inscripción de menores de edad en esta actividad, que supone además favorecer la conciliación de la vida laboral de los padres o tutores de estos.

La cantidad máxima subvencionada por el Área de Bienestar Social será de 60 euros por menor y semana, hasta un máximo de 300, en el caso de que la solicitud sea del periodo completo, cinco semanas. En total, el Ayuntamiento aportará 145.000 euros.

Podrán solicitar esta prestación los padres o tutores de menores con edad escolar comprendida entre los 3 y los 12 años, empadronados y residentes en la ciudad de Málaga, que no estén pendientes de justificar alguna otra ayuda concedida. Se podrán solicitar ayudas por diferentes períodos semanales hasta un máximo de cinco semanas.

En cuanto al baremo y cuantía de las ayudas, se establecen tres franjas de ayudas por menor, en función de criterios económicos y económicos y socio-familiares. La puntuación obtenida será el resultado de la suma de ambos criterios, que serán a su vez los que determinen el orden de prelación de los beneficiarios de este tipo de ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de mayo al 9 de junio de 2011, ambos inclusive, con horario de 09:00 a 14:00 horas. Se realizará en los Centros de Servicios Sociales de Cada Distrito, Oficinas de la OMAC, Centros Municipales de Atención a la Familia c/ Donoso Cortés nº4 y en el Área de Bienestar Social.

El Ayuntamiento desarrolla el proyecto “Educa en Verano” desde el año desde el año 2002 y desde el año 2005 se estableció la convocatoria de subvenciones específica para su ejecución.

Más información en www.malaga.eu (información de Convocatoria de Ayudas Económicas para el programa “Educa en Verano 2011”).