martes, 27 de enero de 2009

Taller para padres y madres



Toda Escuela de Padres y Madres se fundamenta en la función educativa y de socialización de los menores a su cargo. Ser padres y madres responsables es un proceso complejo y continuo. En especial, cuando se intenta educar en valores que, para los propios progenitores, son novedosos.

Así, el concepto de Ecología y su asociación al ámbito Doméstico, suponen un enfoque revolucionario en el proceso educativo en tres vertientes:

- La incorporación de la educación en valores de protección de los recursos (y no sólo la adquisición de conocimientos en la clase de Ciencias Naturales);

- La implicación del educando y su entorno más cercano (la familia) en la adquisición y mantenimiento de hábitos responsables;

- La participación responsable en el sostenimiento ambiental de nuestro entorno.

Para el logro de los objetivos anteriormente mencionados, las diferentes sesiones del programa-taller, se estructurarán en torno a los siguientes bloques temáticos:

* Concepto de mundo sostenible: nuestra participación como gestores. Padres como modelos de gestión.

* Ecología doméstica: Agua, calefacción, luz, etc; Basuras: restos vegetales, papel, vidrio, plásticos, envases metálicos, aceites; Ropa y enseres del hogar; Contaminación acústica; Animales domésticos; Transportes y ahorro energético colectivo.

* Optimización de recursos: energías renovables, reciclado, conservación de la naturaleza, etc.

El taller tendrá una metodología activa, práctica, participativa, dinámica y dirigida (en relación al aprovechamiento del tiempo); con trabajos individuales, en pequeño y gran grupo.

Os recodamos que podeis asistir y dejar vuestros hijos en la guardería, independientemente de la edad que tengan. Para más seguridad, los monitores que se harán cargo de dicha guardería son los que actualmente trabajan con nuestros niños y niñas en las actividades extraescolares, aula matinal o comedor. Es decir, la empresa Explica.

¡Animaos a participar, aún quedan plazas vacantes!

lunes, 26 de enero de 2009

Nuevos autobuses de la EMT

Mañana martes 27 tendrá lugar en el palacio de ferias y congresos, la presentación de los nuevos autobuses que la EMT ha comprado para la ciudad y que algunos recaerán en la línea 4 que pasa por nuestra barriada.

Uno de los autobuses saldrá a las 9:15h desde la Cruz de Humilladero e irá recogiendo gente en las diferentes paradas hasta llegar a nuestra barriada a las 9:30h a la parada que hay en la puerta trasera de El Corte Inglés, donde todos los vecinos que deseen, están invitados a subirse para ser trasladados al Palacio de Ferias y contemplar la presentación.

Todo el que esté interesado, tiene una buena oportunidad.

Canal4, próximo Programa de ayuda a familias l

Cuatro ha encargado a la productora Plural Entertainment un programa de ayuda a familias con adolescentes problemáticos, adolescentes en riesgo de exclusión social, adolescentes violentos, con problemas de drogodependencia, alcoholismo, problemas escolares, etc. 

El objetivo del espacio es colocar un tutor junto a adolescentes problemáticos cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 23 años. Los adolescentes deberán contar con serios problemas de relación, escolares,  adicción a las drogas o al alcohol o tener dificultades en su integración familiar.

El programa cuenta con un terapeuta que conoce muy bien la situación en la que se encuentran  estos adolescentes. Dicha figura sería Pedro García Aguado ex waterpolista español que en su adolescencia tuvo problemas con las drogas. Pedro se dedica ahora a dar conferencias como terapeuta y a ayudar a jóvenes conflictivos intentando que su experiencia sirva de ejemplo.
Aparte, apoyando a este tutor vamos a tener un equipo de psicólogos y profesionales especializados en este sector que van a intentar solucionar el problema en la propia casa de los adolescentes junto con el apoyo de su familia.

Con estos casos reales se intentará concienciar al público, que desde casa pueda vernos y que cuente con el mismo problema, de que con la ayuda adecuada todo puede solucionarse. El objetivo final es servir a estas familias como método de ayuda para volver a estructurarse.

Para más información puedes ponerte en contacto con la AAVV de Cortijo Alto.

martes, 13 de enero de 2009

CABE LA POSIBILIDAD DE CREAR UN GRUPO MÁS DE NIÑOS Y NIÑAS QUE PODRÍAN PARTICIPAR DEL TALLER MUSICAL. SI ESTÁS INTERESADO PUEDES COMUNICARLO ENVIANDO UN EMAIL AL SIGUIENTE CORREO: mtps37@yahoo.es

INDICA EN EL CORREO TUS DATOS DE CONTACTO Y EL NOMBRE Y EDAD DE TU HIJO O HIJA.

lunes, 12 de enero de 2009

Pago mensualidad Taller de Música

Estimadas familias:

Os recordamos que el plazo para abonar la mensualidad del Taller de Música es del día 1 al 5 de cada mes.

El ingreso se hará en la cuenta de LA CAIXA nº: 2100 4117 67 2200044786

Muchas gracias y seguid disfrutando de la música...

domingo, 4 de enero de 2009

Cabalgata 2009