sábado, 25 de octubre de 2008

V aniversario del Museo Picasso Málaga

El próximo lunes 27 de octubre de 2008 el Museo Picasso Málaga cumple cinco años de apertura. Para celebrarlo, el MPM abrirá gratuitamente el sábado 25, el domingo 26, y el lunes 27 de octubre. Tres jornadas para conmemorar la creación de la pinacoteca a las que todos los malagueños y visitantes están invitados.

El 27 de octubre de 2003 Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía inauguraron el Museo Picasso Málaga. Comenzaba así la andadura del MPM, posible gracias a la generosidad de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, cuyas donaciones constituyen los fondos de la pinacoteca, y a la Junta de Andalucía, que articuló este proyecto museístico. El lunes, el MPM abrirá de forma excepcional, con un horario de 10.00 a 20.00 horas, y con una serie de actividades especialmente organizadas para la ocasión entre las que destaca un extenso programa de visitas guiadas por la Colección MPM. Como el aforo de las visitas es limitado, será necesario inscribirse previamente en Taquillas.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y el director del Museo Picasso Málaga, Bernardo Laniado-Romero, recibirán personalmente a las primeras personas que se acerquen durante esta jornada al Palacio de Buenavista, que estará ambientado por la guitarra flamenca de Andrés Cansino. Las actuaciones serán a las 11.30 y a las 17.30 horas.

El sábado 25 (aniversario del nacimiento de Pablo Picasso) y el domingo 26 de octubre la entrada será también gratuita. Ambos días el MPM mantendrá su horario habitual (sábado de 10.00 a 21.00 h y domingo de 10.00 a 20.00 h) y las personas que se acerquen al Museo podrán visitar la Colección MPM compuesta por 155 obras que abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la exposición Más allá de la pintura. Max Ernst en la Colección Würth que reúne en el MPM un conjunto de cincuenta y siete obras entre libros ilustrados, pinturas, collages, esculturas, dibujos y grabados.

La Sala de Proyección del MPM emitirá de forma continua el documental durante el horario de apertura del Museo el documental Max Ernst. Mi vagar. Mi desasosiego, dirigido por Peter Schamoni y que ofrece imágenes y entrevistas con el artista, aportando así una personal y brillante visión de su propio trabajo. La película es en inglés con subtítulos en español.

Las personas que lo deseen podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Sala de Lectura y la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.

Más información en http://www2.museopicassomalaga.org

No hay comentarios: